Farmhand

option1
option2
option3
=S

¡CUIDADO! Esta reseña contiene spoilers

 

Desde julio de este año algo oscuro comenzó a cultivarse en los campos de Jedidiah Jenkins. Quién a  través de una misteriosa revelación creó una semilla capaz de dar como fruto cualquier órgano o parte del cuerpo humano que además pueden ser implantado inmediatamente. Aunque con esto muchas personas han recuperado extremidades, incluso el propio Jedidiah ahora tienen un pulgar nuevo, la granja no es bien vista por los habitantes de Freetown, Luisiana. Quienes consideran al agricultor como alguien maléfico. Pues lo que ha comenzado a crecer bajo la tierra puede perder el control en cualquier momento.

Y no es para menos que los cultivos se vean acechados constantemente por agentes infiltrados o espías rusos.

Fuera de los cultivos, Jedidiah es un hombre de familia que ha llamado a su hijo mayor Zeke de vuelta a su ciudad natal, ahora con su esposa e hijos. Una relación padre e hijo llena de secretos casi tan oscuros como el humor de Guillory. La relación entre ellos es que se ve constantemente  tensada por los conceptos de bien y mal de cada uno de ellos, pero logra el equilibrio por el cariño que los une. Contraria a la relación que tienen Jedidiah con su hija menor, Andrea quien se ha vuelto su cómplice en los asuntos de la granja.

La exploración de la familia es fuerte porque a pesar de ser difícil es extraordinariamente cálida. El autor mencionó que es un proyecto personal por su propia forma de tomar decisiones como padre (incluso tiene un gran parecido físico a Zeke). Es palpable la experiencia del amor, sin llegar a ser meloso o cursi,  dentro de su trabajo.

Farmhand es una serie que combina temas muy diferentes para narrar un misterio. Va de la ciencia ficción, al horror, al drama familiar. De los laboratorios a la casa y siempre con un misterio latente, como si algo siguiera a los Jenkins todo el tiempo.

Aunado a la historia está el arte donde Guillory y Wells se lucen con sus personajes y una minuciosa selección de colores para cada momento. Logran acelerar el ritmo cardíaco cuadro a cuadro. Y no es una sorpresa, pues el trabajo en la serie comenzó hace aproximadamente dos años, al finalizar Chew.

Este primer arco de la serie es un gran inicio, pues tiene muchos caminos para desarrollar una historia que nos mantendrá al filo en cada número. Aunque  tendremos que esperar hasta el 20 de marzo de 2019 para responder muchas de las preguntas, Farmhand está pensada para tener de 25 a 30 números en “cosechas” de cinco arcos.

Farmhand ha sido bastante bien recibido, pues la comunidad de lectores ha comenzado a manifestarse a través del buzón de cartas. Para los fans de Chew esto puede ser nostálgico, ya que el buzón de la serie hoy es una especie de cápsula del tiempo de la cultura pop de lo que ocurría en sus años de emisión y también un álbum de fotos de gatitos. También para los seguidores de la serie anterior hay muchos easter-eggs escondidos en las viñetas. Quizá en diez años podamos decir lo mismo de este buzón también.

En diversos la serie ha sido bastante bien calificada, con cinco estrellas y críticas entre 90 y 100%. No es para menos con un autor que ha sido nominado al Eisner y al Harvey anteriormente. ¿Estarán germinando nominaciones de nuevo? En unos meses lo sabremos.

Recent articles

Birds of prey Review: la fantabulosa forma de caer con estilo

Con la llegada de Birds of prey, la taquilla geek se reúne una vez más para ver qué nos depara en esta nueva película...

Galería de portadas de Robin 80 aniversario

DC presenta las primeras portadas para el especial de 100 páginas de Robin 80 Aniversario del 11 de Marzo. Además de la portada regular...

Halo y NERF: una alianaza espectacular

En un movimiento comercial inesperado, Halo a través de Twitter anunció su alianza con la compañía de juguetes Hasbro, a través de su marca...

Nuevo color en la familia de Nintendo Switch Lite

Cuando Nintendo recién anunció la versión portátil del Nintendo Switch, en su versión Lite, conocimos tres colores que saldrían a la par de su...

Sonic: La velocidad de la taquilla

Sonic nos sorprende con su increíble regreso. El erizo azul logró lo que nadie pensaba. Después de una muy agitada campaña de promoción en...

Dulces para los oídos: Los mejores scores de películas

Todos hemos visto películas que nos llenan de emociones al llevarnos a mundos fantásticos. La sensación de disfrutar de una historia es incomparable, y...
Mapache
Lector de ciencia ficción, cómic y manga. Creyente de lo paranormal; amante del cine y anime, fan de la saga God Of War, Final Fantasy y comedor compulsivo de snacks.