Los esports no son nada nuevo hoy en día pero definitivamente siguen en crecimiento y muchos nerds queremos formar parte de ello. Ahora, la Esports Players League (ESPL) la red global de torneos de Esports, anuncia su primer “Amateur Championship 2020” en 10 países alrededor del mundo, incluyendo México.

Para los que aún no lo saben, la ESPL es una de las organizaciones globales con gran prescencia en los Esports en su etapa inicial, alcanzando ya 16 países entre Asia, Europa y América, enfocando sus torneos tanto a videojuegos de PC y consolas como de dispositivos móviles.

Y precisamente, serán dos torneos para los gamers amantes de los móviles con los que la ESPL Amateur Championship 2020 tendrá su primera edición: PUBG y Call Of Duty Mobile, cuyo cierre de inscripciones y primer clasificatorio será este 16 de octubre a las 18:00.

Los interesados en participar y seguir la competencia pueden entrar a la página de Espl.gg/Mexico. Si no cuentas con un equipo, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página y registrarte para encontrar uno en Team Finder.

El torneo se realizará en la plataforma en línea de ESPL (espl.gg), administrada por la liga y sus aliados regionales, incluyendo a Arena Esports GG. La bolsa de premios será de $1,500 dólares en cada torneo y se regalará un PlayStation 5 entre los espectadores
de ambas finales.

México, país lider en el desarrollo de los ESPORTS

Así, ESPL Amateur Championship 2020 es el primer torneo global a gran escala donde se espera participen jugadores de 12 países. Esta competencia está dirigida a jugadores amateur y busca ser el espacio para que den la transición de gamers casuales a atletas profesionales de E-Sports. “Aunque ya habíamos realizado múltiples torneos, estamos muy emocionados de realizar el Campeonato Global Amateur, donde esperamos ver jugadores que se consoliden en sus carreras de Esports” mencionó Michael Broda, CEO y Cofundador de ESPL.

Y no es para menos pues México se ha convertido en uno de los mercados más relevantes dada la penetración de smartphones y el creciente interés por los juegos móviles, entre los que destaca el aclamado Free Fire, y para ESPL no es una excepción.

“México es un país con un increíble potencial para el mobile gaming”

En palabras de Juan Manuel Rotter COO de Arena Esports GG: “México es un país con un increíble potencial para el mobile gaming, es por ello que desde Arena Esports GG y junto con ESPL estamos comprometidos con el desarrollo de esta industria. Por esto, queremos empezar nuestras actividades con dos torneos de primera categoría que animen a los jugadores amateur local a descubrir su potencial que los lleve a formar parte de ligas o campeonatos profesionales”

Podrás seguir las transmisiones de la ESPL Amateur Championship 2020 a través de sus redes sociales:

Facebook
YouTube

También puede interesarte:

 

League of Legends anuncia Worlds 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here