El terror que yace en nuestro interior: Hideout Review

Ilustración
Narrativa
Historia
Personajes

Conmemorando el mes en el que celebramos el tradicional día de muertos (y habiendo pasado octubre), me pareció que no era lo suficientemente tarde como para indagar acerca de mangas de terror. Por lo general cuando escuchamos acerca de mangas de este género, el primero que nos llega a la cabeza suele ser el legendario Junji Ito. Pero aún a sabiendas de que Junji Ito nos trajo innumerables obras espectaculares del género. Me pareció divertido indagar acerca de obras de otros autores. Así es como para esta primera edición de viernes de reviews, decidí comenzar con el menos conocido manga titulado Hideout. 

Hideout es un manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Masasumi Kakizaki. Fue inicialmente publicado en Japón con modalidad de tankōbon. Lo que es básicamente un volumen que recopila la historia entera, y es que Hideout es un manga relativamente corto. Compuesto por ocho capítulos más un epílogo.

Siendo sincera cuando uno busca mangas de terror, lo más probable es que uno de los que aparezca en la búsqueda sea Hideout. Lo que a veces hace cuestionar a muchos de nosotros el porqué no lo conocíamos de antemano. La realidad es que al iniciarme en esta obra, hubo incluso quien me lo pintó como el mejor manga de terror. Y si bien no estoy de acuerdo con esto último, la verdad es que al menos a mi me ha parecido que es una buena obra.

En pocas palabras, Hideout trata acerca de un supuesto viaje familiar organizado por el escritor y padre de familia Seichi Kirishima. El cual va acompañado por su esposa Miki, una mujer que se muestra constantemente enojada y un tato agresiva. Lo primero que podemos notar es la atmósfera de tensión y la mala relación de estos dos (aparentemente desencadenada por algún evento previo). Nuestro protagonista Seichi nos es presentado como un hombre esforzándose por reparar su ya bastante dañado matrimonio. Idealmente mediante este viaje a una isla tropical, manteniendo esta actuación de buen marido.

Sin embargo, tras perderse en las profundidades de la isla durante una tormenta. Nos son reveladas las verdaderas intenciones de nuestro protagonista, él no saldrá de esta isla sin haber asesinado a su esposa Miki. Supongo que está de más decir que Miki no se deja asesinar fácilmente y termina corriendo para ocultarse en una cueva (lugar en que se desarrollará el resto de la historia).

Lo primero destacable de Hideout (y lo que salta a la vista) es el dibujo hasta cierto punto realista de Masasumi Kakizaki.

Sobre todo a la hora de mostrarnos las expresiones de los dos personajes principales y los rasgos de los dichosos monstruos que estos encuentran dentro de la cueva. Caracterizados sobre todo por ojos saltones y piel arrugada. No hace que las criaturas se vean particularmente temibles (fuera de las escenas donde podemos verlos escondidos por la oscuridad), pero sí logra que se vean extravagantes y grotescos.

Creo que si uno intenta ver Hideout como una historia de terror guiada por el pánico de ser perseguido por estos seres, probablemente quede bastante decepcionado. Pues al menos en mi caso, el terror radicaba en lo lejos que podían llegar nuestros protagonistas guiados por su crueldad. 

Tras descubrir la historia detrás de todo, podemos ver las fallas de cada uno. Ambos egoístas en gran medida, indispuestos a admitir sus errores y totalmente enfocados en echarse la culpa entre sí. La pareja resulta ser no solamente más aterradora que los monstruos, si no que incluso se les puede ver mucho menos “humanos” que estos.

De hecho, me parece que la forma de contar la historia fue la más apropiada para mostrarnos el desenlace de este “viaje”. El objetivo de esta reseña es dar la menor cantidad de spoilers posibles, por lo que no me enfocaré mucho en mencionar esta parte.

En fin, si lo que buscan es una historia corta de terror psicológico. Hideout es el candidato perfecto. 

 

Recent articles

Depredador acecha a los jugadores de Fortnite

Esperamos que los propósitos de 2021 vayan viento en popa, que sigan quedándose en casa lo más posible, respetando las medidas y encerrados pero...

Animes Clásicos: Especial retro de cosplay

Los animes clásicos son aquellos que han formado el camino para el anime moderno, aquellas historias que han dejado huella y sirven de inspiración....

Las leyendas nunca mueren: Pequeños relatos para grandes personas

Ya hacía falta comenzar el año con una de estas secciones. Siento que cada vez se vuelven más personales y terapéuticas. Y espero que...

El fútbol se mezcla con tu juego favorito: Fortnite

Fortnite sigue dando mucho de qué hablar. Apenas hace unos días tuvimos la revelación de TheGregf, y hoy nos pusimos el uniforme para venir...

Xiaomi se una a la lista negra del pentágono

El año parece ser uno muy grande para el mundo de la tecnología. Sobre todo debido a que las empresas han apostado por un...

Los exclusivos más esperados de PlayStation en 2021

Apenas llevamos menos de un mes en 2021 y las noticias llueven como balas en partidas de Fortnite. Prepárense para todo lo nuevo porque...
Elsa
Fanática del animu y coleccionista de figuras! Itabagger de corazón 💖. Los mangas y los juegos son parte de mi vida, amo los pandas, los dulces y los viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here