Haikyū!!, del autor Haruichi Furudate y uno de los más aclamados mangas deportivos en serialización ha llegado a su fin.

El recién publicado capítulo número 402 de este manga, titulado Challengers, fue declarado como el último capítulo de esta aventura. Con su primera publicación en el 2012, y serializada en el Weekly Shōnen Jump. Haikyū nos ha dado una cantidad invaluable de momentos divertidos, emocionantes y sentimentales.

Durante estos años, muchos de nosotros crecimos a lado de los personajes de este manga y los vimos pasar de adolescentes a jóvenes adultos.

Para quien no lo conozca, Haikyū se centra en la vida de Shōyō Hinata. Un joven cuyo sueño es convertirse en un gran jugador de Volleyball para poder ser como su héroe de la infancia, el “Pequeño Gigante”.

Como su nombre sugiere, el Pequeño Gigante no era un jugador de gran estatura, y Hinata tampoco. Sin embargo, ambos encuentran su propia forma de salir adelante y sobresalir en aquello que tanto aman. Así es como, con su sueño en mente, Hinata se inscribe en la preparatoria del equipo Karasuno.

En esta misma, Hinata tiene un incómodo reencuentro con su oponente de secundaria: Tobio Kageyama. Este es un chico realmente talentoso pero con pocas habilidades sociales que tiene problemas para entablar una relación con su equipo. La actitud de Kageyama choca por completo con el optimismo y “falta de talento” de Hinata, así que no pasa mucho antes de que estos se conviertan en rivales.

Este no es el único problema, ya que los cuervos del Karasuno han visto momentos mejores. Incapaces de llegar por si mismos a las nacionales, la llegada de Hinata, Kageyama y otros prometedores integrantes retornan la esperanza al equipo.

Pero antes de eso deberán pulir sus habilidades y concretarse como equipo, ya que por si mismos no lograrán vencer a sus adversarios.

Novedoso o no, lo cierto es que en su mayoría…cualquier cosa que nos presentó Haikyū estuvo muy bien ejecutada. Y nadie puede negar que los personajes de este fueron sumamente entrañables. Tanto los miembros del Karasuno, como el resto de los integrantes de las otras preparatorias.

Haikyū nos enseña a perseguir nuestros sueños a pesar de las dificultades,a darlo todo en lo que sea que amemos y a confiar en la gente que nos apoya. Porque sin importar el futuro, hay cosas por las que vale la pena luchar y muchas de ellas las debemos alcanzar como equipo.

Este manga nos deja con muchas sonrisas y lágrimas acumuladas a lo largo de los años. Pero sobre todo con la alegría de saber que fuimos testigos de la historia de estos personajes.

Fly High!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here