La nueva consola de Sony ha sido revelada hace unos días y ahora nos muestran un poco de lo que sucederá con el DualShock.

Desde su cuenta de oficial de Twitter, Play Station ha mostrado una imagen desde un angulo del que se puede apreciar poco del diseño pero con un cambio bastante importante: el joystick izquierdo ha sido cambiado y en su lugar ahora se encuentra un pad.

Como podemos apreciar en la imagen, el D-pad ahora es completo y está en la posición donde se encontraba el joystick.

Además, en el pad táctil se repite el termino SCUF el cual hace referencia a los mandos que son creados por los desarrolladores para ser configurados con los comandos que a los players mejor les parezca con la intención de tener una experiencia de juego mucho más precisa, incluyendo botones en la parte inferior del mando.

En cuanto a hadware, el DualShock será altamente modificado. Así lo mencionó Mark Cerny cuando anunciaron los detalles y fecha de lanzamiento del nuevo PS5:

“La retroalimentación háptica vendrá a través de “actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho del control, lo que ofrece más respuestas táctiles que los motores retumbantes del DualShock 4 acompañado de un altavoz mejorado.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here