El escritor de Batman Tom King, no ha ocultado su propuesta de 100 números para el título y el personaje, pero ese camino está a punto de golpear un bache en Batman #75 que podría cambiar al Caballero Oscuro “tal vez para siempre”.

“Es algo que va a cambiar el carácter para una generación, o tal vez más. Tal vez para siempre “, dijo King a The Hollywood Reporter. “Nunca pensé que obtendríamos este tipo de cosas aprobadas; cuando estás trabajando con un personaje corporativo, crees que tendrás que restablecer. Pero este es un cambio que va a sacudir el mundo de Batman y va a dejar mi huella en el personaje “.

Cualquiera que sea la sorpresa que King esté presagiando, es probable que tenga algo que ver con Bane, su archienemigo que ha estado tirando de los hilos de la caída de Batman durante gran parte de la carrera de King. El siguiente arco de la serie, que comienza en Batman # 75, es “City of Bane” y, según King, llevará a Batman “a su punto más crítico”.

“‘City of Bane’ son 8 números, y luego se extiende otros cinco después de eso, en una especie de historia posterior. Y luego comenzamos la coda, que será la última, digamos, 15 temas más o menos”, explicó King. “Si has estado leyendo Batman todo este tiempo, Dios te bendiga, pero te he estado torturando durante los últimos seis meses a un año. He estado demoliendo a Batman todo ese tiempo. ‘Ciudad de Bane’ es Batman levantarse del suelo diciendo: “Todavía estoy aquí”, es el punto de inflexión. Hemos llegado al punto más bajo, ahora es el momento de que Batman regrese y le muestre por qué es Batman. Tal vez eso no esté en a la manera tradicional, pero te mostrará por qué importa Batman “.

Y ese gran giro monumental no es lo único que King tiene reservado para Batman. Según el escritor, tiene algo sin precedentes planeado para concluir su historia a largo plazo.

“Más allá de eso, y esto es reciente, he estado hablando con, no solo con DC, sino con Warner Brothers y AT&T. Lo que vamos a hacer en los últimos 15 números es algo que nadie ha visto nunca para el personaje. Es algo eso va a cambiar el personaje por una generación, o quizás más. Tal vez para siempre. Nunca pensé que aprobaríamos este tipo de cosas; cuando trabajas con un personaje corporativo, crees que tendrás que reiniciarlo. “Pero este es un cambio que va a sacudir el mundo de Batman y va a dejar mi marca en el personaje. Todo lo que tengo que hacer es aterrizarlo”.

Batman #71, saldrá el 15 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here