Lamentablemente, la industria de los videojuegos ha recibido un golpe más y está vez directamente a sus entrañas: E3 2020 se cancela oficialmente por el Coronavirus.

Aunque durante los últimos días todo eran rumores, así lo ha hecho saber la ESA (Entertainment Software Association) el día de hoy por medio de un comunicado:

Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento Pero sabemos que es la decisión correcta.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Angeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos.”

Definitivamente ha sido un golpe muy duro para todos -incluyendo el equipo de NerdLab que ya tenía planeado ir. Esta es la segunda ocasión desde 1996 que se cancela un E3.

Este es el cuarto evento de videojuegos que se cancela y faltaría ver si como van las cosas, el Tokyo Game Show no dufre la misma desgracia, incluso la COMIC CON de San Diego sin embargo, el problema es aún mayor. Como todos sabemos este año llegaría la nueva consola de Microsoft y de Sony, pero con los principales países que la fabrican en cuarentena, es posible que no veamos su llegada hasta el próximo año.

Después de todo, todo sea por la salud global así que alegra saber que en esta ocasión los intereses no fueron más importantes que el bienestar global.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here