Todos hemos visto películas que nos llenan de emociones al llevarnos a mundos fantásticos. La sensación de disfrutar de una historia es incomparable, y parte de ello es la ambientación sonora que presentan. Las canciones, sonidos y demás complementos sonoros son parte del alma de una buena historia. Por eso, aquí en NerdLab te ponemos el top 5 de scores de películas que no te puedes perder.

5. Donnie Darko

Esta obra maestra escrita y dirigida por Richard Kelly en 2001 contiene uno de los scores más bonitos que alguien podría pedir. En un mundo donde reinan las emociones de un joven adolescente y su transcurso por descubrirse a sí mismo, Kelly nos maravilla con sinfonías ambientales que parecen sacas de sueños. Algo simple pero envolvente que en definitiva no pone en los Zapatos de Donnie.

4. El señor de los anillos (trilogía)

No es sorpresa para nadie que este sea uno de los scores incluídos de la lista. Hecho por Howard Shore, la lista de canciones compuesta para esta trilogía es una verdadera pieza de arte que puede satisfacer al más caprichoso. Con inspiración en diversas culturas nórdicas, Peter Jackson (director) y Howard le dieron vida a uno de los scores más reconocidos en la historia del cine. En definitiva algo que querrás experimentar por ti mismo y viajar junto a Frodo y la comunidad a las montañas de Mordor.

3. Inception

Todos recordamos las aventuras de Leonardo DiCaprio en la tierra de los sueños. Sin embargo, parte de la narrativa no hubiera podido ser igual de impactante sin la música acompañante. Gracias  a Hans Zimmer y su increíble talento en la composición musical, tenemos la avalancha de emociones que nos dio con su score. La forma en la que Zimmer plasma la nostalgia del pasado de Leo, la emoción de las persecuciones, y la tensión de los escapes hacen de este uno de los mejores scores del cine contemporáneo.

2. Joker

Tenía que estar aquí, la obra maestra de Todd Phillips. El payaso príncipe del crímen de ciudad gótica fue uno de los estrenos más anticipados del año. Sin mencionar la icónica actuación de Joaquin Phoenix, Joker es una cinta que está llena de recelo y emociones no muy positivas hacia cierta parte de la sociedad. Por ello, el score debía ser algo magistral, sombrío y lleno de ese resentimiento social de una persona al resto del mundo. Gracias a la talentosa ganadora del oscar y compositora Hildur Guðnadóttir, este score nos llena de emociones siniestras pero al mismo tiempo calmadas.

1. Interstellar

Por supuesto que si de scores se habla, Hans Zimmer debe ser mencionado nuevamente. En este puesto tenemos de igual manera a Christopher Nolan y su giro contemporáneo en los viajes espaciales. Cuando se piensa en el frío vacío del espacio, uno usualmente imagina silencio y eco retumbando en las infinitas paredes de las estrellas. Por lo mismo, Zimmer se dio a la tarea de replicar esa sensación y plasmarla en piezas musicales. Le marea de emociones y sentimientos transmitidos por las composiciones son irreales a un nivel de inmersión sorprendente. De los mejores scores que uno puede disfrutar para viajar lejos de este planeta hacia las estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here