¡CUIDADO! – Esta nota contiene SPOILERS

Después de años de fan-mades – y un sin fin de películas animadasal fin llega a las salas una película live-action de Pokémon, el clásico juego que ha marcado generaciones desde su aparición en 1996. Protagonizada por su más icónico y querido personaje: Pikachu, a quién en inglés, da vida Ryan Reynolds.

Pokemones por todos lados

Visualmente, es una película que cumple con la fantasía de convivir con los pokemones todo el tiempo ¿Quién no querría vivir en Ryme City? Es muy evidente el extremo cuidado que imprimió cada uno de los modeladores y animadores en el CGI de las criaturas. No sólo lograron hacerlas ver lo más fieles a su copia animada, sino que lograron darles un aspecto vivo, enérgico y demasiado entrañable.

Haciendo énfasis en Pikachu, no será necesario que sea nuestro pokémon favorito para brindarle afecto a la primera aparición apreciando la certeza de sus gestos. Un trabajo que seguro llevó horas de realización.

 

Una historia que le da duro a la nostalgia

A simple vista el guión no parece el más complejo y en algunos puntos, se vuelve predecible. Sin embargo, tiene momentos muy emotivos, emocionantes y al final, cumple el sueño de ver un mundo de humanos y pokemones. Más haya de lo posible que puede ser una escena, no está de más hacerlo verosímil, algo de lo que carecen algunos momentos. Los personajes son bastante empáticos y su personalidad le da bastante fuerza al guión, como es el caso de Psyduck.

También, la película le da directo a la nostalgia ya que es el opening “Atrápalos ya!” hecho una película:

“Pikachu se enfrenta a tener que ser el mejor, siempre el mejor, mejor que nadie más.

Tim y  Lucy viajan de aquí a allá, buscando hasta el fin y oh Pokemón! entiende su poder interior. Ellos no buscan atraparlos a todos, pero su destino así es. El amor es real, el valor vencerá. Y claro, tienen un mundo por salvar. Del villano que sí quiere atrapar a todos y no precisamente a los pokemones”

Detective Pikachu es una película para toda persona que quiso ser un maestro Pokémon y por cuestiones dimensionales no pudo. Para quienes crecieron con la franquicia viendo la serie, videojuegos y TCG. Para quien disfruta ver criaturas kawaii en una pantalla. Y claro, para quién no sabe qué es un Pikachu, pues al finalizar saldrá enamorado del personaje.

Si aún no la has visto, ¡corre a vivir una aventura en Ryme City!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here