Es más que sabido que las tortugas ninja adolescentes y el caballero de la noche tienen un remake que vio la luz desde hace unos años y fue creado por James Tynion IV y Freddie E. Williams II. Además de que la idea se nos hizo más que buena y muy acertada, sus creadores lograron unir los universos de una manera muy convincente.

Afortunadamente para los amantes de las películas animadas de Batman, DC, Nikelodeon y Warner Bros Animation Studio, se aventaron la genial producción de la película Batman VS TMNT y aquí les compartimos nuestra reseña.

Colores tenues pero vivos.

Visualmente las animaciones lucen muy limpias y llenas de color, aún cuando se trata de destacar la oscuridad de ambos universos. Hablamos del estilo que caracteriza las cintas animadas del universo de DC desde los años 90, con el mismo cuidado que han tenido en sus animaciones por años.

Nos enfrentamos ante un nuevo diseño de personajes, tanto para Batman y como para las hermanas mutantes pero ambas diseños muy agradables y adecuados. Un Bruce Wayne delgado pero con la misma postura de siempre, erguida y segura. Las tortugas ninja caracterizadas ante la personalidad que distingue a cada una de ellas: Leonardo robusto y ágil, Miguel Ángel delgado y extrovertido, Donatello más delgado de lo normal pero con la perspicacia de siempre y, Raphael, rudo por donde lo veas. Todos con una excelente proporción y movilidad a cada paso que dan, lo que nos lleva al trabajo de animación.

Animaciones fluidas y peleas energizantes

El trabajo de animación es simplemente de lo mejor. Los personajes no pierden en ningún momento el diseño de su rostro ni la proporción de su cuerpo aún en posiciones complicadas, añadiendo una gran complejidad a las peleas. Se sienten muy equilibradas y con movimientos no sólo fluidos, audaces, dignos de personajes como los protagonistas de esta cinta y de contrincantes como el vil Shredder.

No perdemos nada con mencionar que nos desilusiona un poco el primer enfrentamiento entre Batman y las TMNT, donde dejan a los mutantes en una posición poco favorable ya que en ningún momento, ninguno de los cuatro, logra acertar un buen golpe al caballero de la noche, mientras que por su parte, él las derrota con gran facilidad. No es justo. Las tortugas ninja son bastante capaces de dar una buena paliza a quien se les ponga en frente.

Buen flujo entre dos universos

Tal como en el cómic -si aún no lo has leído, deberías hacerlo cuanto antes- los guionistas se encargaron de correlacionar ambos universos de una forma bastante convincente, ya que entre enemigos de Gotham, el liquido verde Ooze y el Foot Clan, logran desarrollar una historia bajo un lineamiento que te atrapa al primer instante y en el que se tendrá que unir fuerzas para combatir la gran amenaza que todo esto representa.

Un guión donde la comedia es de lo más destacable, pues existen varios momentos donde las bromas y el sarcasmo son más que acertados, provocando muy buenas risas, empezando por el hilarante humor que caracteriza a Miguel Ángel.

 

Batman VS Las Tortugas Ninja ya se encuentra disponible en Cinépolis KLIC -la plataforma de streaming de la cadena de cines- así como otras cintas del murciélago como The Killing Joke y sus tres primeras películas de live action.

Vela y dinos qué opinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here