El evento Generations de DC finalmente llega en el mes de Enero, pero aparentemente re-interpretado como Generations: Shattered #1, un One-Shot de 80 páginas.

El evento original se suspendió debido a retrasos en la distribución de cómics, debido al COVID-19 y un cambio importante en las filas ejecutivas de DC a fines de invierno y primavera.

“Una amenaza de proporciones cósmicas para el universo más nuevo y más antiguo de DC obliga a uno de los grupos de héroes más inusuales jamás reunidos a enfrentarse al enemigo más misterioso que jamás hayan encontrado”

“¡Únanse a Batman, Kamandi, Starfire, Sinestro, Booster Gold, Dr. Light, Steel y Sinestro, en todas sus versiones originales; en su búsqueda para salvar el universo antes de que se acabe el tiempo!”

La mención de “el Batman original” y el retroceso del Caballero Oscuro que aparecen en la portada apuntan al uso de Bill Finger y Batman de Bob Kane como originalmente diseñado y debutó en Detective Comics # 27 de 1939. Ese disfraz se ha modificado varias veces a lo largo de los años, al igual que la continuidad del personaje. Entonces, al usar la palabra “original”, DC parece estar infiriendo que el Batman moderno no es, en términos de continuidad, el mismo que el original de 1939.

 

Generations: Shattered # 1 será escrito por Dan Jurgens, Robert Venditti y Andy Schmidt, con arte de Ivan Reis, Bryan Hitch, Kevin Nowlan, Aaron Lopresti, Fernando Pasarin, Paul Pelletier y más artistas aún por revelar. Programado para salir el 5 de Enero de 2021.

Si bien esta es la primera parte independiente de lo que sea que ‘Generations’ se haya convertido, el cuento de Scott Snyder y Bryan Hitch en Wonder Woman # 750 se consideró un preludio del evento en su forma original.

Y Detective Comics # 1027 del 15 de septiembre incluirá un corto titulado ‘Generations: Fractured’ escrito / dibujado por Jurgens (con una ayuda artística de Nowlan), que parece ser el primer capítulo del evento en su nueva forma.

“[Esta historia] enfrenta a Batman contra una posible banda de vándalos del museo, liderada por Calendar Man”, dice la descripción de DC de ese corto en Detective Comics # 1027. “Mientras el Caballero de la Noche intenta evitar que incendie artefactos invaluables, un misterioso destello de luz parece romper la realidad, y Batman descubre que todo es diferente en Gotham, ¡ya que fue transportado a 1939!”

Anunciado originalmente en febrero para su debut en mayo de 2020 como parte del Día del cómic gratuito, Generations se describió luego como “la carga hacia el futuro de DC” y “destacaría la herencia de superhéroes de DC, mientras revelaba secretos que darán forma a su futuro”.

Planeado como una serie de cinco especiales mensuales, el editor anunció que Generations tenía la intención de reconfigurar la continuidad de DC en una línea de tiempo optimizada y agregar nuevos elementos a la mitología de DC.

“La serie de especiales Generation está diseñada para dar vida a la nueva línea de tiempo de DC”, dijo el entonces coeditor de DC, Dan DiDio, a mediados de febrero. “…. estaremos destacando la historia editorial de más de 80 años del universo de DC mientras trazamos el curso para el futuro brillante de los personajes de DC. Todas nuestras historias y eventos más importantes crearán el telón de fondo y el contexto para las grandes aventuras que hemos planeado. ¡Todo cuenta, y te garantizamos que habrá sorpresas en el camino! ”

Supervisado por Didio, su partida a fines de febrero, seguida del inicio de la pandemia de COVID-19, llevó a una recalibración de los planes de DC según el escritor de Death Metal Scott Snyder.

DC no ha anunciado un plan general revisado para Generations, incluido si existirá más allá de este one-shot de diciembre, pero Newsarama lo mantendrá informado a medida que se desarrollen las noticias.

Y estad atentos a Newsarama para conocer todas las solicitudes de DC de diciembre de 2020, que llegarán a finales de este mes.

Generations tiene la intención de tener un gran impacto con la DCU: lea nuestra lista de los 10 eventos de DC que realmente tuvieron un gran impacto cuando se lanzaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here