DC Cómics rompe su relación comercial de décadas con la distribuidora Diamond Comics Distributors. El editor declara que el último envío de libros DC de Diamond será para la fecha de venta del 23 de junio, con pedidos pendientes para el 1 de junio.

“Después de 25 años, DC y Diamond Comic Distributors están terminando su relación de larga data”, se lee en un comunicado de un portavoz de DC.

“En el futuro, los minoristas de cómics pueden obtener sus libros de DC de Penguin Random House, o sus libros y publicaciones periódicas a través de los distribuidores de cómics de Lunar o UCS.

DC continúa comprometido a proporcionar al Mercado Directo el mejor servicio en su clase y a los fanáticos con el los mejores cómics del mundo “.

Con una relación que se remonta aún más atrás, Diamond había sido el distribuidor exclusivo de DC durante 25 años hasta Abril de 2020, cuando DC ejerció un “OUT” ese contrato, luego de la decisión de la compañía de distribución de detener las operaciones debido a la pandemia de COVID-19.

“Los minoristas pueden elegir entre estos tres distribuidores como quieran, pero sugerimos que los minoristas estadounidenses y canadienses en la costa oeste elijan Lunar Distribution y los de la costa este elijan UCS Comic Distributors para maximizar los plazos de envío,Para los minoristas fuera de Norteamérica, elijan cualquiera de los tres distribuidores”.

El editor afirma que esta decisión está “en línea” con su “visión estratégica general destinada a mejorar la salud y fortalecer el Mercado Directo, así como a aumentar el número de fanáticos que leen cómics en todo el mundo”.

“DC continuará buscando formas, junto con nuestros nuevos socios, para servirle mejor a usted y a los fans de la mejor manera posible. Seguimos comprometidos con el mercado directo y esperamos asociarnos con ustedes para hacer crecer su negocio y obtener los mejores cómics para los fans de la manera más eficiente y fluida”.

Como parte del mensaje a los Retailers, DC agradece a Diamond y a su propietario por trabajar con ellos.

“Queremos agradecer a Steve Geppi y a la gran gente de Diamond por todos los años de servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here