El cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, dio la lamentable noticia: a partir del próximo mes de marzo dejará la compañía.

Houser comenzó en Rockstar Games junto a su hermano Sam Houser en 1998 y fue uno de los cuatro fundadores del estudio. Desde entonces ha estado profundamente inmerso en la fase de producción creativa del estudio, llegando a servir como escritor principal y director creativo en todos los juegos de Grand Theft Auto, en los de Red Dead Redemption, Bully y Max Payne 3.

“Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones”

La noticia se ha conocido después de que apareciese publicada en el boletín informativo que Take-Two, la empresa propietaria de Rockstar Games, ha enviado a la SEC (la comisión del mercado de valores de los Estados Unidos).

“Después de un período de descanso extendido en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía”, afirma el comunicado. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento, que continúa centrado en proyectos futuros y actuales”.

Aún no se saben la razones por las cuales Dan Houser decidió marcharse de la compañía. Si bien es cierto que llevaba más de dos décadas escribiendo los guiones y ejerciendo de productor en algunos de los mayores éxitos de la empresa -Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2-,  estos fueron extremadamente largos y desafiantes, por lo que esta podría ser una de las razones de su decisión de dejar Rockstar Games.

¿Crees que este sea un buen cambio para la compañía?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here