A ver, esta entrega va a ser un poco extraña para algunos. Cuando pensamos en lago, lo que sea, lo encasillamos dentro de alguna categoría de nuestra mente. Es normal, crecimos aprendiendo que todo tiene un lugar y todo pertenece a algo. No digo que sea incierto, solo que algunas cosas podrías ser contradictorias pues cambian de clasificación constantemente. Bienvenido a otra de las cartas al olvido de internet.

Ejemplos de Contradicciones y Características

Somos todo y más

Dicen que Superman es una contradicción andante. Ser más rápido que una bala es una contradicción, más fuerte que una locomotora, brincar edificios de un solo salto. Todo lo anterior es contradictorio, sin embargo, Superman logra hacer todo eso. Si queremos verlo en términos de cómics, ser más rápido que flash es una contradicción. Superman le ganó a flash, cualquiera que sea la razón, él logró superar al hombre más rápido del mundo sino es que del universo.

Cuántas versiones de Superman existen en el cine y la televisión ...

¿A qué quiero llegar con esto? Sencillo, igualmente se dice que Superman es el hombre ideal, al cual podemos aspirar todos por sus valores y sus códigos morales, es la representación del humano. Y siendo el más humano de todos, es un alien que vino de Kriptón.

Todos somos Superman, o en otras palabras todos somos contradicciones. Cada quien tiene una serie de códigos que dictan su manera de comportarse y actuar. Cada quien tiene su propia verdad (próximamanente carta sobre la verdad) y se rige con base en ella. Sin embargo, ¿quién dice que la verdad es inamovible? El agua es un sólido y un líquido dependiendo de su estado, nunca es uno por siempre, está en constante cambio, igual que nosotros.

The Psychology of Superheroes - Dr John G Kuna and Associates ...

Puede ser que un día nos levantemos teniendo una opinión fija sobre algún tema, que la discutamos con amigos y que estos mismos se queden con la percepción que nuestra postura les dejó. Pero también puede ser que a la semana nuestra opinión acerca del tema se vaya al otro opuesto o a una posición central. Cuando esto sucede, las personas con las cuales hablamos seguro van a juzgarnos, porque tienen en la mente la imagen que les dejamos la última vez. Van a acribillarnos mental o verbalmente, pensando en que traicionamos nuestros ideales, que no es posible pensar una cosa y luego otra que se sobreponga y la contradiga. Tiempo fuera. Claro que se puede.

The Psychology of Mystical Superheroes

Todos y cada uno de nosotros somos contradicciones andantes, respiramos, vemos, sentimos, cambiamos. Y nadie tendría por qué juzgarlo, simplemente aceptarlo y seguir adelante. Si alguna vez te haz sentido encasillado por tus ideas, siempre es bueno recordar esto. No tenemos por qué casarnos con una postura o idea, mucho menos para mantener nuestra imagen frente a otros.

The Avengers and philosophy – Peace in the age of Ultron ...

Seamos contradicciones, vivamos contradiciéndonos a diario hasta con las cosas más simples, sin miedo a vivir, sin miedo a evolucionar, sin miedo a seguir leyendo estas cartas al olvido de internet.

Artículos más divertidos que este:

Superman: Up in the sky, ¿quién es el hombre de acero?

Coleccionismo: más allá del objeto, un estilo de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here