¿Cómo empezar esta nota? Usualmente la gente no puede ver más allá de lo material en cuanto se refiere al coleccionismo como pasatiempo. Es más que un simple juguete o revista, tienen valor sentimental y representan algo muy cercano a nuestra personalidad. Intentaré ir de la mano con lo más relacionado que tengo como un coleccionista: la cultura geek.

Star Wars Vintage Venta de Coleccionistas Internacionales de Lili ...

Compartiendo el alma

Generalizando, la cultura geek es un termino que se le asigna al conjunto de medios de entretenimiento como las series, los videojuegos, los cómics y los juguetes, entre otras ramas.

Action Figure collection 533, backdrop of the man cave ...

Así mismo, lo anterior es un estilo de vida que ha ido cobrando gran popularidad en la actualidad. Con el alza de las películas de superhéroes, los videojuegos y los eventos y pasatiempos que involucren el mundo “friki”, la gente comienza a formar parte de la comunidad para expresar su gusto propio. Con lo anterior varias personas han compartido un pequeño pedazo de esa vida nerd al mostrar su amor por el coleccionismo de parafernalia geek.

https://www.avenueedmonton.com/wp-content/uploads/for_web_final_1_4.jpg

Recuerdo que mi padre y su hermano eran grandes fanáticos de Star Wars. Ellos crecieron con la trilogía original y pues obviamente tener artículos de esa saga era un pasatiempo que disfrutaban. Tanto fue el gusto de su hermano que incluso, inspirado en los planos y diseños de las películas, decidió hacer su estudio de trabajo con temáticas similares y planos de naves en las paredes.

Link Tank: The Largest Star Wars Collection in the World, a Video ...

Es increíble la popularidad y normalización que se ha dado en este periodo de tiempo. La gente ya no teme tanto a ser friki o nerd y enseñar un poco de lo que aman. Hay millones de personas en todo el mundo que compartimos los mismos gustos y expresarlos con alguien más es un placer, y más allá de eso, una forma de vivir.

Si te gustó la nota, no olvides checar más artículos como este dando click aquí o aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here