Es verdad que la situación en el mundo es bastante delicada en estos momentos, ya que en varios países han emitido un comunicado para una cuarentena de su población debido al coronavirus. Por eso aquí en NerdLab nos dimos a la tarea de mantenerte entretenido mientras se calma el asunto. Aquí te dejamos una serie de películas que puedes ver en este tiempo de aislamiento y meditación geek personal.

5. 12 Monkeys (1995)

Este maravillosa película nos muestra a Bruce Willis en el papel de un prisionero llamado James Cole. En un futuro donde la raza humana está aislada por un virus que cubrió la superficie del planeta, James se ofrece como voluntario para un experimento que podría devolverle la esperanza a la humanidad. Definitivamente una cinta que te deja pensando en cuanto terminas de verla.

Resultado de imagen para 12 monkeys scene

4. 28 Days Later (2003)

En el siguiente puesto tenemos la muy conocida película de Danny Boyle protagonizada por grandes talentos como Christopher Eccleston y Cillian Murphy. La trama nos lleva por una Gran Bretaña que ha sido víctima de un virus muy contagioso y que hará que nuestros protagonistas se unan para intentar sobrevivir al apocalipsis. Algo seguro es que nunca volverás a ver las cosas de la misma manera al acabar esta escalofriante historia, y antes que anda, sí, cuatro sobrevivientes unidos nos recuerda a left for dead.

Resultado de imagen para 28 days later

3. I Am Legend (2007)

Este siguiente lugar es un favorito de los fans de las películas de apocalipsis. Dirigida por Francis Lawrence y con una temática un poco diferente a las películas anteriores. En este universo se nos presenta una enfermedad que volvió a los humanos susceptibles al cáncer de piel y transformando a los portadores del virus en monstruos con habilidades sobrehumanas pero débiles al sol. Aquí seguimos a Will Smith en su búsqueda por encontrar la cura y su lucha por afrontar su pasado.

Resultado de imagen para i am legend

2. Epidemic (1987)

Acercándonos a primer puesto, no podía faltar uno de los maestros del cine de todos los tiempos. Lars von Trier nos trae su visión moderna de una epidemia en donde dos escritores (el mismo Lars y su compañero Niels Vørsel) son encomendados con un guion de último minuto, y de manera irónica, la trama de su historia es encontrar la cura de una epidemia. No se puede pedir menos de Lars, sus películas son un verdadero placer de observar, sin duda algo que no te arrepentirás de ver.

Resultado de imagen para epidemic lars von trier

5. The Seventh Seal (1957)

Como cereza en el pastel traemos una de las películas favorita de todo el equipo de NerdLab, un clásico de toda la cinematografía a nivel mundial. La obra magna de Ingmar Bergman nos trae una aventura durante la peste negra del siglo XIV en Eurpoa. En esta travesía seguimos los pasos de un soldado de regreso de las cruzadas y su compañía de personajes que se van sumando a lo largo de su viaje. Esta pieza clásica tiene una de las peores puestas en escena de todo el cine, sin embargo, Bergman es quien enseña que a pesar de no tener lo más optimo en producción, con una gran historia y un excelente desarrollo de personajes, todo lo demás se puede salvar.

Resultado de imagen para the seventh seal

No puedes perderte estas obras de la cultura popular, mucho menos con todo lo que está pasando en el mundo. Agarra tus palomitas, ponte cómo y ¡a disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here