La cuarentena se ha alargado más de lo que muchos de nosotros esperábamos. Aunque resulta agotador, siempre podemos hacer algo para pasarlo un poco más tranquilo. Y que mejor manera de hacer eso que leer manhwas.

Desde hace años venimos viendo lo que es el fenómeno de los Isekai, pero eso pareció dar un giro con obras como Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shiteshimatta. En donde nuestra protagonista femenina reencarna como la villana de un otome que disfrutó mientras aún estaba viva. La reciente adaptación de este tuvo tan buena recepción que muchos buscamos más de este tipo de historias. Mundos distintos en donde nuestra protagonista femenina (reencarnada en otro mundo o no), se enfrenta a su destino acompañada de un grupo de carismáticos personajes que le tienen aprecio.

Así que si te gusta el romance, la fantasía y temáticas que tengan que ver con otros mundos. Aquí te traemos cinco manhwas que podrías disfrutar:

The Abandoned Empress

Conocido en español como “La Emperatriz Abandonada” y uno de los más queridos manhwas en la actualidad. Cuenta la historia de la joven Aristia, hija de la casa Monique, que pasó toda su vida entrenando para ser la próxima emperatriz del imperio. Esto hasta que una misteriosa chica de otro mundo aparece para quitarle el puesto y llevarla hacia un fatídico final. Tras ser ejecutada, Aristia despierta mágicamente en su yo de diez años. Así es como esta joven dama comienza su batalla contra el supuesto destino que le fue impuesto, buscando liberarse de su carga como futura emperatriz. Y en esta ocasión vivir su vida por ella misma y no por alguien más.

Doctor Elise: The Royal Lady With The Lamp

Elise de Clorance vivió una vida llena de arrepentimientos. Grosera, caprichosa y egoísta, terminó tomando decisiones incorrectas que llevaron a su familia a la ruina. Al morir y aún con sus recuerdos intactos, Elise está decidida a redimir los pecados de su vida anterior al convertirse en doctora. Pero a pesar de ser en un gran médico cirujano y aportar mucho, la vida de la joven mujer no resulta ser muy larga. Es de esta forma que Elise al fallecer por segunda vez, de alguna forma logra regresar a su primer vida. Ahora con los conocimientos y la experiencia necesaria para evitar caer en errores pasados.

The Monster Duchess and Contract Princess

También llamado “La duquesa monstruosa y la princesa del contrato”. Leslie es una niña con una magia poderosa, que ha sufrido una serie de abusos por parte de su familia. Después de un fallido intento de asesinato hacia su persona para favorecer a su hermana, la pequeña decide emprender un plan de escape. Leslie acude a la única persona con más poder que su familia y temida por la sociedad, “La Duquesa Monstruo”.

Lady Baby

Este nos cuenta la historia de Calíope, una chica de familia noble que a causa de algún tipo de complot terminó por ver morir a todos los que amaba. La canción triste de Calíope en una tumba llama la atención de una misteriosa mujer que le concede la capacidad de regresar al pasado. Calíope deberá evitar todas y cada una de las catástrofes ocurridas a ella y la gente a su alrededor, pero para ello deberá empezar a actuar desde una edad muy temprana.

Sincerely: I Became a Duke’s Maid

Finalizamos estas recomendaciones de manhwas con uno de los más famosos. Nuestra protagonista es una chica normal que tiene por pasatiempo el leer novelas. Sin embargo, ella siente mucha pena por un personaje en particular. El duque Alejandro Quillo Vel Laviti, un joven que desde pequeño sufrió mucho a causa de una maldición y que eventualmente fue rechazado al ser el interés amoroso secundario en dicha novela. Al quedarse dormida y con la creencia de que de haber estado ahí ella podría haberlo tratado mejor, la chica despierta en el cuerpo de la doncella del duque Vel Laviti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here