Muchos consideramos esta época del año como una de las mejores, llena de festividades y eventos divertidos. Este mes en específico amerita que demos una vuelta y chequemos todo aquello referente al género del terror. Es por ello que esta vez te traemos cinco recomendaciones de animes que se ajustan a la temática.

Shiki

Basada en la novela de Fuyumi Ono, Shiki es considerado uno de los mejores animes en existencia del género. Este anime nos lleva a la villa Satoba donde extrañas muertes empiezan a ocurrir tras la llegada de cierta familia. Ozaki, el doctor de la villa, sin poder encontrar el motivo de estas muertes. Emprende una búsqueda de lo que inicialmente cree es una epidemia. Aunque terminará por tener que cuestionarse si es posible la existencia de seres que a pesar de lucir como humanos, están lejos de serlo. 

Ayakashi: Japanese Classic Horror

Esta serie de ocho episodios nos cuenta tres historias ambientadas en el Japón antiguo. Cada una de ellas basadas en historias clásicas de terror japonesas. Para darte una idea, la primera de ellas está basada en la obra Yotsuya Kaidan. Que ha sido adaptada múltiples veces en distintos formatos.

Mononoke

Este Spin-off de Ayakashi tiene un estilo tan único y particular que me atrevería a decir que lo disfruté incluso más que Ayakashi (si fuera un top este sería el ganador). Desde el opening y los personajes, hasta el diseño. Mononoke nos presenta un escenario colorido, interesante y terrorífico al mismo tiempo. 

La historia se centra en Kusuriuri (el boticario), un personaje que a su vez hizo aparición en Ayakashi. Durante el transcurso de los doce episodios de esta obra, seguiremos a Kusuriuri en un viaje sin fin en el que se enfrentará a distintos eventos sobrenaturales. La época en la que se sitúa la obra es indefinida, ya que los cinco casos que veremos en el anime se dan durante distintos períodos de la historia de Japón.

Jigoku Shōjo

También conocido como Hell Girl, este anime de múltiples temporadas tuvo buena aceptación en general. Aquí conoceremos a Enma Ai, una chica misteriosa de cabello negro que recolecta almas para llevarlas al infierno. La forma en la que se cuenta esta historia es mediante relatos independientes. En los que Enma Ai es llamada por alguien para ejecutar normalmente algún acto de “venganza”. Este acto se realiza tras firmar un contrato con ella. Con la condición de que al finalizar el trato, la persona que lo firmó también irá al infierno.

Yami Shibai

La presentación de este anime a pesar de variar, en general se trata de una serie de cortos.  Inspirados en cuentos y leyendas urbanas. Estos se muestran similares a los llamados Kamishibai, en el que las historias se contaban en pequeños escenarios de madera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here