Ya era tiempo de que la Academia le diera el reconocimiento que se merece como actor a Brad Pitt, ¿no creen?. Si bien ya había levantado la estatuilla, esta fue por la nominación a mejor película y no hacia referencia a sus habilidades como actor. Es por eso que estamos felices de que finalmente Brad Pitt ganara el Óscar 2020 a Mejor Actor de Reparto.

Por si hubiera alguien que viviera debajo de una piedra y no supiera…….

William Bradley “Brad” Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Fuera de las pantallas ha sido reconocido como uno de los hombres más atractivos del mundo y su vida amorosa es ampliamente reportada. Recordaremos sus inicios, citaremos sus nominaciones para los Premios de la Academia y compartiremos nuestro top 10 de Brad Pitt.

Pitt comenzó su carrera como actor con apariciones especiales en televisión. Sus primeros papeles principales en producciones de gran presupuesto llegaron con A River Runs Through It (1992)Interview with the vampire (1994).

Aunque Pitt ha sido una presencia en la pantalla que se ha apoderado de nuestros corazones y nuestras vidas desde los años 90, solo recientemente ganó un Oscar relacionado a su actuación.

Nominaciones y premios

Nominación como Mejor Actor en un papel secundario

La Academia reconoció por primera vez las habilidades de actuación de Pitt en 1996, por su papel como “Jeffrey Goines” en el drama 12 Monkeys. Para su infortunio, no sería su año al perder el premio ante Kevin Spacey, quien trabajó en The Usual Suspects.

Nominación como Mejor Actor

Pasaría mas de una década antes del siguiente roce con la estatuilla para Pitt. En 2009, fue nominado por su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button. Esta vez perdió con Sean Penn, quien protagonizó Milk.

Nominación como Mejor Actor y Mejor PelículaEn 2012 Pitt sería nominado por su papel en Moneyball, una película biográfica deportiva que también ayudo a producir. Perdió ambas categorías que fueron para The Artist protagonizado por Jean Dujartin.

Ganado por la nominación a Mejor Película

Finalmente, 2014 llegó e hizo posible para Pitt el sostener su estatuilla de oro después de que produjera y desempeñara un papel en 12 Years a Slave.

Nominación a Mejor Película

La sexta nominación al Oscar de Pitt provino de la producción de The Big Short, nominada en 2016 a Mejor Película. Perdió ante Spotligth.

Ganado por la nominación a mejor actor de reparto

La nominación fue al coprotagónico papel de “Cliff Booth”, doble del antihéroe occidental interpretado por Leonardo DiCaprio en el aclamado Once upon a time … in Hollywood. Pitt dominó la temporada de premios 2020 después de obtener victorias en los Globos de Oro, los BAFTA y los Premios SAG. Por su sincera actuación en este fenomenal híbrido de drama y comedia, Pitt logró otro triunfo en la nonagésima segunda edición anual de los Premios de la Academia.

Nuestro Top 10 de Brad Pitt sería:

  1. Seven (1995).
  2. Inglorious Basterds (2009).
  3. Meet Joe Black(1998).
  4. Fight Club (1999).
  5. Troy (2004).
  6. Fury (2014).
  7. Ocean’s Twelve (2004).
  8. Mr. & Mrs. Smith (2005).
  9. The Curious Case of Benjamin Button (2008).
  10. World War Z (2013).

Déjanos tu top 10 en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here