Asuka Langley Sōryū es la piloto del EVA 02 del anime Neon Genesis Evangelion. De nacionalidad americana pero criada en Alemania, donde se construyó la unidad 02, es “el segundo niño” dentro de la historia del anime y por ello está destinada a pilotear el EVA 02.

Dentro del mítico anime ella es una de los protagonistas, con una historia trágica y complicada, y aunque no está presente desde el inicio de la serie pero se volvió una de las favoritas de los fans.

Sus apellidos están inspirados en dos portaviones que participaron en la segunda guerra mundial, el estadounidense USS Langley y el japonés Sōryū. En las recientes películas de Rebuild of Evangelion cambia su nombre a Asuka Langley Shikinami (también un navío que participó en la segunda guerra mundial), varios aspectos de su historia y personalidad también cambian, pero la esencia del personaje se mantiene.

Ya sea por el anime o por las películas, Asuka tiene una importante presencia en la cultura geek y pop, llegando a ser nombrada por la revista Newtype como el tercer personaje de anime femenino más popular de la década de 1990. Es un personaje con diferentes matices y diferentes traumas (como casi todos los personajes de la historia) pero con un gran carisma y personalidad que contrastan con los demás.

Era de esperarse que su presencia en el mundo del cosplay fuera tan fuerte. Por todas estas razones es que decidimos hacer este especial y traerte algunos de los mejores cosplays de Asuka Langley.

Para terminar, te dejamos la galería que preparamos con los asombrosos cosplays de la mano de estas increíbles y talentosas cosplayers:

Ale Tanooki

Nana Kuronoma

Dalin

Ale Kat

Nadyasonika

Blue

Fanini RB

Helly Von Valentine

Holly Wolf

AnaLu Sauceda

Valentina Kryp

Shika

Jinxie

Irina Meier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here