La película nos traslada a una época donde el avance tecnológico se ha visto mermado por extrañas desapariciones de científicos y ahora el mundo se encuentra atascado en la era del vapor. April, hija de científicos, tendrá que poner fin a esta conspiración, para poder encontrar a sus padres.

 

Ganadora por Mejor Largometraje en el Festival de Annecy 2015, es una producción Francesa-Belga-Canadiense, codirigida por Christian Desmares y Franck Ekini.

La trama empieza lentamente construyendo los elementos necesarios para que al final tenga un plot bastante interesante. La segunda mitad de la película es a mi parecer es la más disfrutable y cuando todo se torna bizarro.

Cada encuadre parece sacado de novela gráfica europea, ya que el estilo visual fue hecho por el cartoonista francés Jacques Tardi. El diseño de los escenarios y maquinas steampunk que salen, aunque están hechos en 3D están muy bien integrados y la animación de estos tiene bastante carisma.

En cuanto al guion, hay cosas que no se terminan de explicar y algunos personajes se sienten desconectados a momentos, como los padres de April, y no sé si esto se debe a que fue escrito entre dos personas, Franck Ekinci y Benjamin Legrand.

Recomiendo ver la película si disfrutas los guiños a científicos famosos, escenarios victorianos, máquinas de vapor  y una comedía bastante inocente que hacen de la película más amena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here