La temporada otoño 2020 está a la vuelta de la esquina. Y aunque se viene con nuevas temporadas de animes que venimos esperando durante años, los nuevos animes de estreno no se quedan atrás.

A diferencia de la temporada verano 2020, la cantidad de animes en emisión será casi del doble. Debido a distintos retrasos y situaciones que tienen que ver con la condición de la pandemia. Así que aunque sean muchos, aquí te traemos nuestras recomendaciones. Estas incluyen animes de estreno y remakes.

Nota: Recuerden que las fechas de estreno pueden estar sujetas a cambios.

Jujutsu Kaisen

Fecha de estreno: Octubre 2020

Este es probablemente uno de los estrenos de temporada más esperados por muchos, ya que el manga cuenta con bastantes fans. En esta ocasión Crunchyroll y estudios Mappa nos traen Jujutsu Kaisen, que promete ser “el shōnen” de la temporada.

La historia sigue a nuestro protagonista Yuuji Itadori, un chico con grandes habilidades atléticas que termina uniéndose al club de ocultismo de su escuela para evitar los clubs deportivos. Pero tras desatarse un hechizo maldito, su escuela es atacada por entes conocidos como “maldiciones”. Para proteger a sus seres queridos Yuuji termina por consumir un dedo guardado que desata una maldición, llevándola dentro de si mismo. Tras ser poseído por esta maldición conocida como Ryoumen Sukuna, su vida no volverá a ser la misma.

Géneros: shōnen, sobrenatural, acción y fantasía.

Akudama Drive

Fecha de estreno: 8 de octubre del 2020

Anime original licenciado por Funimation y traído a nosotros por Studio Pierrot, Akudama Drive es el nuevo trabajo de Kazutaka Kodaka. Creador de Danganronpa, franquicia de juegos que posteriormente sacaría incluso varias adaptaciones a anime. Akudama es el nombre que reciben los criminales en un mundo dividido, donde el gobierno y las fuerzas policiales se redujeron y el crimen se extendió.

 

Noblesse

Fecha de estreno: 5 de octubre 2020

Siguiendo con los Crunchyroll originals y sus adaptaciones de manhwas, Noblesse llega a nuestras pantallas. De la mano de Production I.G (Psycho Pass y Joker Game), Noblesse ha sido (al igual que Tower Of God y God Of Highschool) uno de los manhwas más aclamados de los últimos años. Nos cuenta la historia de Raizel, un vampiro sangre pura con el título de Noblesse que despierta después de 820 años en Corea del sur. Raizel deberá adaptarse a este nuevo mundo, enfrentándose a distintos obstáculos de su presente y pasado.

Géneros: Fantasía, escolar, acción.

Kami-sama ni Natta Hi

Fecha de estreno: 11 de octubre del 2020

Bueno, es momento de preparar los pañuelos porque este será un anime que posiblemente nos saque unas cuantas lágrimas.

P.A. Works en conjunto con Aniplex nos traen un anime original en el que Jun Maeda y Na-Ga (ambos parte de key) estarán formando parte. El estudio de juegos Key es mayormente conocido por sus novelas visuales y Kami-sama ni Natta Hi vendría siendo el tercer anime original creado por Key (tras Angel Beats! y Charlotte).

Nos narra la historia de Youta Narukami, un chico en su último verano de preparatoria y su encuentro con una chica llamada Hina. Que clama ser “El dios que lo sabe todo” y anuncia que el mundo terminará en 30 días.

Géneros: Drama, fantasía.

Yuukaku no Moriarty

Fecha de estreno: 11 de octubre del 2020

Otro anime de temporada que nos trae Production I.G, ambientado en la Gran Bretaña de finales del siglo XIX. Marcado por la crueldad que experimentaban muchos a manos de los nobles, Albert James Moriarty (antagonista de Sherlock Holmes) emprende su lucha por “deshacerse de los males del mundo”.

Géneros: Misterio, psicológico y shōnen.

Fumetsu no Anata e

Fecha de estreno: Octubre 2020

Licenciado por Crunchyroll y producido por el estudio de animación Brain´s Base mayormente conocido por animes como Baccano!, Durarara!! (personal favorito) y Princess Jellyfish. Fumetsu no Anata e llega este otoño como una adaptación del manga con el mismo título y un total de 20 episodios de 25 minutos cada uno. Este anime sigue la vida de un ser inmortal con la capacidad de transformarse en aquello que toque y cuyo objetivo es obtener conocimiento del mundo.

Géneros: Aventura, drama, fantasía y supernatural.

Higurashi no Naku Koro ni (2020)

Por si no quedaste lo suficientemente traumado en el 2006, este otoño se viene el remake de Higurashi No Naku Koro ni (Higurashi: When They Cry). Esta vez estudio Passione será el que nos traiga esta extraña, terrorífica y por momentos confusa historia. Estará contando con más de 14 episodios y continuará hasta la temporada de invierno.

La historia de Higurashi (bien conocida por muchos) sigue al chico nuevo, Keiichi Maebara. Que acaba de llegar a la villa Hinamizawa, un lugar pacífico a primera vista en el que se empieza a hacer de un grupo de amigas. Sin embargo, algo no parece ir del todo bien en ese apartado lugar. Durante la época del festival que celebra la villa, sucesos extraños y sensaciones de miedo alertan a Maebara. ¿Qué esconde este lugar y su gente?

Fecha de estreno: 1 de octubre del 2020.

Géneros: Horror, gore, psicológico, sobrenatural, misterio.

Ikebukuro West Gate Park

Fecha de estreno: 6 de octubre del 2020

También conocido por sus siglas IWGP, originalmente una serie de novelas urbanas de misterio creadas por Ira Ishida. Posteriormente adaptada a drama televisivo y manga, ahora llega en formato de anime. Viene licenciado por Funimation y por el estudio Doga Kobo (11 eyes y Luck & Logic). La serie sigue a un chico de 20 años llamado Makoto que con frecuencia se ve envuelto en situaciones peligrosas.

Nota: Seré honesta con ustedes, toda la situación de las pandillas y los problemas en Ikebukuro me recordó mucho a Durarara!! Y por lo que he visto, resulta que Durarara fue en parte inspirado por la serie televisiva de IWGP. Siento que vale la pena darle una oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here