Todos recordamos la sensación de miedo, suspenso e intensidad de cuando Ripley se encontraba vagando en la nostromo. Recordamos la silueta negra con aspecto antropomórfico, los gritos y los facehuggers. Hoy recordamos a su creador H.R Giger y su obra más famosa: Alien (1979).

H.R Giger (1940-2014), el creador del xenomorfo llega a México con su exposición: Solo con la noche. Maestro del arte surrealista y oscuro, Giger fue el encargado del departamento de arte y efectos especiales para la película de 1979, por lo cual ganó el premio de la academia a mejores efectos visuales el mismo año.

Una mente bio-orgánica

H.R Giger tiene un estilo muy particular al mezclar la belleza de lo orgánico y femenino con los oscuro, y metalizado de la tecnología. Ha sido creador de icónicos artefactos, pinturas y esculturas en toda la cultura popular. Ejemplo de lo anterior es el clásico micrófono del vocalista de Korn (Jonathan Davis) para sus conciertos.

En el espacio nadie puede escucharte gritar

Debido a su gran éxito y controversia por los temas sexuales y atrevidos de sus obras, Giger ha sido un artista que se ha ganado una fama de personas con tendencia a la curiosidad. Por ello, múltiples museos y galerías de arte al rededor del mundo han montado una exposición con sus trabajos más importantes. Una mirada al interior de su tormentada y creativa mente.

En esta ocasión es el turno de México, y gracias a Cinemex y Reforma 109 tenemos la oportunidad de presenciar la magna obra de este artista. La expo ha estado disponible al público desde el 4 de diciembre del año pasado y seguirá con sus puertas abiertas hata el 31 de marzo del 2020. ¿Qué dices, te atreves a vivir la experiencia Giger?

Consigue tus boletos a través del portal del sitio dando click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here