Comunicado De Prensa

Esta alianza le da acceso a Netflix a una biblioteca muy grande de cómics fuera las editoriales lideres como Marvel y DC.

¡Boom! Studios es la cabeza detrás de algunas de las franquicias de cómics independientes más vendidas, premiadas con Eisner’s y amadas por los fans, de las creaciones de la editorial están: Lumberjanes, Something is Killing the Children, Once & Future, Mouse Guard, entre otras, Boom ha firmado un acuerdo de dos años de TV por primera vez con Netflix por ser lanzadas series/peliculas live action y/o animadas.

“En ¡Boom! los personajes son innatos, especiales, coloridos, diversos y variados, sus historias tienen el poder de encender algo en todos nosotros “, dijo Brian Wright, vicepresidente de Netflix. “No podemos esperar para llevar estas historias directo de las páginas de los libros a la pantalla, para todos los fans en todos los rincones del mundo”.

“Generamos más de 20 nuevas series originales al año y estamos encantados de asociarnos con un streamer que es tan prolífico como nosotros”, dijo el CEO y fundador de la compañía, Ross Richie. El modelo de asociación único de “¡BOOM!” Beneficia a los creadores al posicionarlos para que sean directores, guionistas y productores de alta gama. Estamos encantados de continuar nuestro historial, con nuestra galardonada biblioteca más vendida con el mejor talento televisivo del negocio, pero ahora con el líder indiscutible de la nueva era de la transmisión”.

El CEO y fundador de Boom Studios, Ross Richie, y el presidente de desarrollo, Stephen Christy, serán los productores ejecutivos de todos los programas desarrollados a través de esta alianza.

20th Century Fox compró una participación minoritaria no controladora en BOOM! en 2017 para asegurar una cartera de franquicias que se está desarrollando. En 2019, Fox dio luz verde a la película de Mouse Guard de $ 50 millones con la producción de Matt Reeves y la dirección de Wes Ball.
Desafortunadamente Disney canceló el proyecto dos semanas antes de la producción.

Ir más allá de 20th Century Studios, BOOM! creó una lista que incluye el largometraje Memetic con Seth Rogen y Evan Goldberg produciendo y el guionista de The Batman Mattson Tomlin en Lionsgate; junto con una serie de proyectos de televisión para Amazon, HBO Max, Peacock, CBS All Access, Disney+ y el nuevo hogar de la editorial: Netflix.

¡BOOM! tiene cerca de 20 películas y programas de televisión en desarrollo actualmente.

Esto marca una nueva asociación entre las dos compañías, aunque Netflix y BOOM! Siempre han sido colaboradores cercanos, incluida la asociación en el próximo largometraje The Unsound dirigido por David F. Sandberg, basado en la novela gráfica de Cullen Bunn y Jack T. Cole. La editorial tambien cuenta con una serie de novelas gráficas en 2019 vinculada a The Dark Crystal: Age of Resistance de Jim Henson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here